La iluminación en puntos de venta y establecimientos comerciales no es solo una cuestión de estética o funcionalidad, sino también un elemento crucial que puede influir subjetivamente en el comportamiento de compra de los clientes. De hecho, la luz puede afectar la percepción del tiempo, al estado de ánimo e incluso al apetito. Conscientes de ello, en Celer Light hemos desarrollado la solución de iluminación profesional más adecuada para el centro comercial Ballonti, situado en el municipio vasco de Portugalete.
En un mundo donde la sostenibilidad es cada vez más importante, las soluciones de iluminación eficientes no solo reducen el consumo de energía, sino que también pueden crear una experiencia de compra más agradable y memorable. Y eso es precisamente lo que sienten ahora los clientes de este centro comercial muy próximo a Bilbao, que cuenta con más de 50.000 metros cuadrados y una amplia gama de tiendas y opciones de ocio, hoy mucho más disfrutables gracias a Celer.
Situación inicial del centro comercial Ballonti
Cuando parte del equipo de Celer Light se trasladó al centro comercial Ballonti, tuvieron claro cuál era el problema central que había que solucionar: la renovación de la iluminación de su galería principal. Este paseo es el recorrido principal para los usuarios y, por tanto, un punto crucial del centro que debía invitarlos a quedarse.
Por un lado, este espacio requería un aumento del nivel de iluminación para que los clientes mejoraran su experiencia de compra y por otro lado medidas para reducir el elevado consumo energético de las antiguas luminarias.
Otro de los objetivos perseguidos por el centro comercial Ballonti era disminuir sus altos gastos de mantenimiento y, sobre todo, los de climatización, ya que las potentes lámparas de descarga existentes y sus respectivas reactancias generaban un calor excesivo.
Solución escogida en Celer Light
En Celer no tuvimos dudas de que el centro comercial de Ballonti necesitaba contar con una iluminación robusta, duradera y con componentes fiables. Y es que este tipo de espacios requieren exigentes condiciones de funcionamiento, porque sus luces deben estar encendidas durante un elevado número de horas diarias.
De entre todas las propuestas, finalmente la opción adoptada fue utilizar el Downlight Swing circular led de 39W. Un producto de Celer que, además de cumplir con todos los requisitos solicitados, logró aumentar la uniformidad de la iluminación del centro comercial Ballonti y mejorar la reproducción cromática, algo fundamental en cualquier zona de venta comercial.
Nuestro Downlight circular basculante no proyecta calor, lo que implica mayor confort de uso. Su haz es orientable y ofrece un alto rendimiento cromático y gran estabilidad en temperatura de color y flujo.
Esta solución de iluminación profesional se ha traducido en un ahorro de consumo de hasta un 50% para el centro comercial de Portugalete. Y nuestra iluminación de alta calidad y durabilidad no solo garantiza la minimización de los costes y una operación ininterrumpida y eficiente de Ballonti, sino que también contribuye a la seguridad y comodidad de sus clientes.
Un centro comercial exitoso gracias a un proyecto de iluminación LED
Gracias a los componentes escogidos por Celer y los nuevos puntos de luz, la galería principal del centro comercial Ballonti luce ahora una tonalidad cercana, acogedora y agradable para los clientes. Además, la iluminación se reparte de forma uniforme por todo el espacio, lo que también ha favorecido el trabajo diario de los empleados.
Esta iluminación confiable ha ayudado a resaltar los productos y servicios ofrecidos, creando un ambiente atractivo que ya está comenzando a impulsar las ventas y la satisfacción de los usuarios del centro comercial Ballonti.
Proyectos de iluminación profesionales
La inversión en una iluminación led resistente y fiable es una decisión estratégica que puede tener un impacto significativo en el éxito y la rentabilidad de cualquier espacio. De hecho, el del centro comercial Ballonti forma parte de los múltiples proyectos de diferentes establecimientos para los que los profesionales cuentan con nuestros productos.
Ya sea en el caso del comercio, la hostelería o la industria, en Celer intentamos siempre que nuestros diseños de iluminación se centren en dar con las soluciones más adecuadas y funcionales para cada tipo de espacio.