Llega el verano, con unas temperaturas cada vez más difíciles de soportar, sobre todo en habitaciones y oficinas que no disponen de una instalación de aire acondicionado. En estos lugares, un ventilador de techo puede convertirse en nuestro mejor aliado. Los hay con o sin luz, con diferentes tipos de aspas e incluso silenciosos. De ahí que una de las cuestiones más habituales sea… “¿Cuál es el mejor ventilador de techo?”
Desde Celer Light hemos preparado una guía para que tengas claro cómo elegir un ventilador de techo en función de tus necesidades.
¿Qué hay que tener en cuenta para comprar un ventilador de techo?
¿Necesitas una lámpara ventilador? ¿Prefieres que sea un ventilador de techo con luz led? O quizás hayas oído hablar del ventilador de techo con aspas retráctiles, también conocido como ventilador de techo plegable… El catálogo es muy amplio, así que toma nota de los factores que debes tener en cuenta si buscas el mejor ventilador de techo del mercado.
La potencia del ventilador
Como sabrás, las aspas de un ventilador de techo se mueven gracias a la potencia de un motor. Esta puede ser variada y determinará la velocidad de giro. Pero, ¿qué potencia tiene que tener un buen ventilador de techo? Por lo general, será suficiente si escoges un ventilador con una potencia baja, de entre 50 y 70 W.
¿Sabes qué significa esto? Que su consumo no será tan elevado, así que olvídate del mito de que un ventilador de techo va a disparar tu factura eléctrica.
Eso sí, si el espacio que necesita ventilación es un lugar de gran amplitud, como un restaurante, será mejor que apuestes por potencias mayores.
El número de aspas del ventilador
Existen modelos de ventilador de techo con diferentes números de aspas. Lo más común es que tengan tres o cuatro, pero también los hay hasta con 6 aspas.
Entonces, ¿qué ventilador de techo es mejor, uno de 3 aspas o un de 5? Pues bien, hay que tener en cuenta que un aspa no se trata solo de un elemento decorativo, ni tampoco más aspas implican mayor ventilación.
Cuantas más aspas tenga tu ventilador de techo, más pesará y, por tanto, más tendrá que trabajar su motor. Esto supone un grado de eficiencia menor para una ventilación muy parecida.
A la hora de elegir el mejor ventilador de techo, también deberás escoger el tamaño más adecuado, que dependerá del diámetro de las aspas. Si lo necesitas para una habitación pequeña, te recomendamos que te decantes por un ventilador de techo con aspas retráctiles o escondidas. Se trata de un ventilador de techo plegable, cuyas aspas pueden recogerse y usarse solo cuando se necesite.
Los tamaños más habituales son:
- Mini. Entre 76 y 90 centímetros de diámetro.
- Pequeños. Varían entre 107 – 112 cm. de diámetro.
- Tamaño medio. Entre 112 y 132 cm. de diámetro.
- XL. Su tamaño va desde los 132 hasta más de 163 centímetros de diámetro.
Materiales de las aspas del ventilador de techo
Las aspas de ventilador de techo pueden estar fabricadas con diferentes materiales, como plástico, madera o metal.
¿Qué es mejor, un ventilador con aspas de metal o de plástico? Esta elección dependerá del uso que le vayas a dar. En Celer, como expertos en el sector, apostamos por ventiladores con aspas en ABS por su alta durabilidad.
¿Qué significa que un ventilador es reversible?
¿Buscas una lámpara ventilador que te frío en verano y calor en inverno? Puedes optar por un ventilador reversible o con función de reversa. Esto quiere decir que sus aspas pueden girar en sentido contrario para impulsar el aire hacia arriba, desplazando el calor hacia los lados y después hacia el suelo.
Los ventiladores reversibles permiten aumentar la sensación térmica de tu habitación en invierno, mientras que en los meses calurosos pueden refrescar el ambiente como cualquier otro ventilador de techo.
Cuándo elegir un ventilador de techo con luz o sin luz
Si estás dudando entre escoger un ventilador de techo con luz o sin ella, echa un vistazo a la web de Celer, donde cuentas con ambas opciones.
En nuestro catálogo encontrarás productos con un cuidado diseño, perfectos tanto para uso doméstico como para profesionales de la hostelería y la restauración. Contamos con un modelo de ventilador de techo silencioso, con aspas en ABS de alta durabilidad y motor de corriente continua, lo que garantiza una extensa vida útil.
Además, nuestros ventiladores de techo son programables mediante la app Celer Smart que puedes instalar en tu propio teléfono móvil. Y es que, como especialistas en soluciones profesionales de iluminación, ofrecemos a nuestros clientes lo más innovador del mercado.