Ventajas respecto a la iluminación convencional
Pese al bajo número de horas de utilización, especialmente en la mayoría de instalaciones exteriores, y a la consiguiente penalización en los periodos de amortización, el conjunto global de ventajas que aporta la tecnología LED decanta claramente la balanza hacia su aplicación.
- Menor consumo, aproximadamente un 50% respecto a la descarga.
- Mayor vida útil y menor depreciación lumínica con el tiempo, que reducen la frecuencia y coste de las acciones de mantenimiento.
- Encendido y reencendido instantáneo.
- Luz direccional que permite reducir y controlar mejor la contaminación e intrusismo lumínico.
- Luz direccional que permite reducir y controlar mejor la contaminación e intrusismo lumínico.
- Regulación del flujo, que posibilita integrar sistemas avanzados de control para aumentar los ahorros; flexibilizar horarios y zonas iluminadas; y generar escenas.
Las claves; un buen proyecto de diseño y elección de luminarias adecuadas
Un mal diseño o adopción inadecuada de luminarias LED puede llegar a provocar que el resultado tras la reforma sea peor que el existente al inicio, con problemas como:
- Niveles y/o uniformidades insuficientes
- Deslumbramientos excesivos
- Elevada contaminación y/o intrusismo lumínico
- Fallo prematuro de la instalación
Es importante, por tanto, adoptar la tecnología más adecuada, atendiendo a las limitaciones físicas que cada proyecto presente; dimensionarlo conforme a las necesidades lumínicas y normativas vigentes; y, todo ello, respetando las posibilidades económicas de cada cliente.
Las soluciones CELER se han empleado con éxito en numerosos proyectos deportivos. El equipo técnico de CELER presta todo el asesoramiento necesario en el proceso previo a la instalación y la asistencia en la ejecución y puesta en marcha, para que el profesional tenga todas las herramientas necesarias para realizar un trabajo perfecto conforme a las exigencias de cada proyecto.